El cine, la biblioteca, museos, son algunos lugares en los cuales debes seguir patrones de comportamiento. Y la Casa de Dios que es nuestro segundo hogar no es la excepción, ni menos importante que los antes mencionados, por el contrario debe ser el lugar mas importante para todos nosotros, y donde mejor debemos comportarnos. Dios demanda excelencia y la mejor actitud de sus hijos en cualquier parte donde nos encontremos.
No pretendo parecer extremista, pero si muy realista con este post, pues son problemas que suelen suceder en nuestras congregaciones y es de vital importancia prevenirlos y estar al tanto para poder mejorar cada día, y que nuestros niños crezcan con una mentalidad de reverencia y respeto por la casa de Dios
Veamos algunos Tips para saber como conducirnos en la casa de Dios.
1) Disponga su corazón:
Al empezar el día es importante presentar nuestras vidas al creador, acercarnos a El en oración es fundamental para ser guiados durante el resto de día. Lo mismo se debe hacer antes de salir de nuestros hogares y emprender el camino a la iglesia, debemos pedirle a Dios que nos hable, expresarle que le necesitamos, desear agradarle y adorarle mientras estamos en ella.
Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, roca mía y redentor mío. Salmo 19:14
2) Sea Puntual:
Ser puntual es fundamental, llegar a la hora o un poco antes de lo pautado es una bendición, así no nos perderemos de un solo detalle de la alabanza o de todo lo que se realice allí. Muchas personas acostumbran a llegar tarde y es un mal habito, entrar en medio del servicio sirve de interrupción, ademas ya habrás perdido tiempo valioso en la presencia de Dios.
Tener tiempo de anticipación para saludar y bendecir a los demás hermanos es bueno para las relaciones interpersonales. Otra de las ventajas es que puedes sentarte en los primeros lugares así tendrás menos opciones de distracción.
3) Preste atención:
Debemos conectarnos con Dios, el enemigo anda como león ruguiente buscando a quien devorar, y porque estemos en la iglesia no quiere decir que no va a intentar desviar tu atención, y hacer que te pierdas la bendición, la enseñanza, la alabanza, debemos estar concentrados. Suena un poco molesto lo que voy a decir, pero hay hermanos que muchas veces parecemos ventiladores, nuestra cabeza va de un lado a otro observando a todas partes, viendo que hace nuestro hermano y perdemos la idea principal que es adorar a Dios, debemos estar muy atentos para que esto no suceda.
4) No hable - No coma - No salga sin motivos
Hablar en el servicio es mala educación, es restar importancia a la palabra de Dios, y al predicador. No se debe ingerir alimentos en la casa de Dios, si usted tiene niños y es necesario darles alimentos es prudente que lo haga en un lugar apartado, aunque personalmente comparto en que es mejor no enseñarles esas practicas para que se vayan formando con una actitud de reverencia hacia el templo.
Salir constantemente del lugar sin motivo alguno es una practica muy común en las iglesias y va ligado a luchas espirituales en cada persona, justo cuando estamos en la iglesia, nos da hambre, sueño, cansancio, ganas de ir al baño, y sin querer se forma un desfile desagradable.
5) Alabe - Ore - Disfrute
Disfrute y deleitese en la alabanza a Dios, es incomprensible que muchos hermanos no sientan deseos de cantar, aplaudir, levantarse de su asiento, gritar, decir amen sabiendo que están delante del Dios todopoderoso. Hay muchos con caras largas y sin una mínima expresión en sus rostros y ni hablar de los que se quedan dormidos, abra sus ojos por un instante solo una vez para que pueda contar a los hermanos que están con los ojos abiertos mientras se esta orando e intercediendo, es triste pero es la realidad, esto sucede a menudo en nuestras congregaciones, y es importante que tu y que yo contribuyamos a que estas cosas no sigan sucediendo. Por eso ore cuando se deba, cante cuando se deba y disfrute al máximo su estadía en el templo. Juan 4:23-24
6) Eduque y corrija a sus hijos:
Por favor no deje solos a sus hijos en la casa de Dios, no los deje hacer lo que ellos quieren, los niños son muy inteligentes y cuando quieren algo saben que una de las maneras de conseguirlo es llorando y ese ruido puede ocasionar distracción, es importante que lo enseñe a que permanezcan tranquilos, en silencio y no verlos recorriendo el templo de un lado a otro, moviendo sillas rayando paredes, todas esas cosas imaginables que sabemos que ellos pueden hacer. enséñele a respetar la casa de Dios y así cuando sean grandes serán los mejores adoradores. Recordemos Proverbios 29:15 La vara y la Corrección Sabiduría dan; Mas el muchacho consentido avergonzará a su Madre.
7) Ejerza autoridad y contribuya a la reverencia
No le de miedo corregir o inquietar a los hermanos o niños que están promoviendo el desorden dentro de la iglesia, así estos se molesten nuestro trabajo es para Dios sin importar lo que piensen los demás, en las congregaciones anteriormente existían hermanos llamados ujier, que eran los encargados de realizar esta labor, lamentablemente en la actualidad se ha dejado esta practica lo que otorga un poco de libertad dentro del recinto que es mal usada para la irreverencia.
8) Salude y Bendiga
Al finalizar el servicio no se le olvide saludar, dar la mano, un abrazo y desear muchas bendiciones a su hermano, hay personas que aun no han terminado de decir amen y ya están en la puerta, se pierden de la confraternidad y el compartir como hermanos.
Regalale un: Numeros 6:24-26 "Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz."
No olvides compartir

0 comentarios:
Publicar un comentario