Sera como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
que da su fruto a su tiempo, y su hoja no cae;
y todo lo que hace prosperara.
salmo 1:3
¿Las lograste identificar? ¿no? veamos.
Crecimiento constante.
Esto se logra con la frescura en su permanente relación y comunión con el agua de vida.
Día a día se nutre con el poder de la palabra , y anhela constantemente dar frutos. No es aquel que se conforma, no es el que pasa un tiempo prolongado sin brotar de el nuevas raíces, nuevas ramas, nuevas hojas.
Que por encima se le nota que es un hijo de Dios, que tiene y quiere algo diferente a los demás, que no se queda inactivo, su corazón siempre esta inquieto por la obra de Dios y su pasión por El crece constantemente.
Pertinente.
Es capaz de reaccionar en el momento preciso, cuando se necesita esta siempre disponible; habla en el momento adecuado, y se queda callado cuando es necesario. En el, sus lideres y pastores consiguen un punto de apoyo, es capaz de salir a flote ante cualquier irregularidad. Se adelanta con sus responsabilidades y deberes cuando es el tiempo de hacerlo.
Estable.
En los fuertes vientos y en las diferentes estaciones es cuando podemos percibir cuales son los arboles mas fuertes, aquellos que pueden resistir cualquier tempestad. De la misma manera los afanes, pruebas y dificultades de la vida, muestran al verdadero cristiano, al verdadero joven que se mantiene fiel y leal a Dios. Un joven cristiano es estable en sus pensamientos, sentimientos, acciones.
Prospero.
En todo lo que realiza, porque actúa y obra en unión y conformidad de la santa voluntad de Dios.
Prospero porque todo lo hace como para el Señor y no para agradar a los hombres, porque toma buena decisiones, su mente y corazón es centrado por Dios, y el bendice las obras de su mano.
Este salmo refleja un pequeño perfil de un joven cristiano y hace la invitación a una reflexión mas profunda en nuestras vidas, y nos recuerda en el versículo 2 que debemos meditar día y noche en su palabra y que debemos anhelar el agua de vida.
Dios te bendiga
No olvides compartir

0 comentarios:
Publicar un comentario