martes, 16 de agosto de 2016

Precio de Sangre

¿Cual fue el motivo por el cual tuvo que morir Jesús? ¿Qué fue lo que paso en la Cruz? Para entenderlo, debemos trasladarnos al jardín del Edén. El Padre había manifestado que la paga de la desobediencia, era morir. Y como sabemos eso fue lo primero que hicieron Adán y Eva, como consecuencia les esperaba la muerte. Y No solo a ellos; a todos nosotros. La palabra de Dios indica que todos pecamos; y por lo tanto, todos estamos destinados a morir.

El apóstol Pablo declara que la paga del pecado es la muerte. No hay remisión de pecados sin derramamiento de sangre. Pero hay un problema, el ser humano no quiere morir; desea ser perdonado y continuar viviendo como si no sucediera nada. 
Pero, la palabra de Dios y El son para siempre. Y si su Palabra declaró que todo pecador debe morir, esta muerte del pecador tiene que cumplirse. Pero, el hombre todavía sigue sin querer morir; Dios lo ama, y en su infinita misericordia no quiere que muera.

Y en este punto es cuando llegamos a la encrucijada: la justicia de Dios exige la muerte del pecador, pero por otro lado su amor y misericordia anhela con todas sus fuerzas salvarlo. ¿Qué pensar? ¿Que hacer? Es hay cuando aparece el increíble Cristo. Él se ofrece a si mismo; va a la tierra en forma de humano. Aunque era Dios, 100% Dios, pero, aun así tomo la naturaleza humana. Fue hombre, 100% hombre.


Y al estar en esta tierra, Jesús fue tentado en todo como un hombre normal, pero la diferencia en este es que fue sin pecado alguno. Por ser Dios, tenia el poder de la vida; pero, como ser humano, conquistó también la vida. Hasta la cruz fue obediente en todo y los mejores ejemplos El los dio. Nadie pudo señalarle nunca y no se encontró un pecado en El; fue un vencedor absoluto.

 Y ahora,va a su Padre y le dice: “Padre, la ley demanda que un pecador debe morir y que el justo  vivirá. Yo fui a la tierra y viví una vida justa. Por tanto, conquisté la vida. Ahora, en tu Palabra no hay nada que diga que no puede haber un intercambio. Entonces, la muerte que el hombre merece la quiero morir yo, y la vida que yo conquisté, como ser humano, se la quiero donar al hombre”.

Y esa es la gran respuesta, eso fue lo que sucedió en ese madero. El murió por ti y por mi, aquel que es Justo muere por los injustos; aquel que no conoció pecado y vivió sus años en rectitud, da su vida por los pecadores, por los únicos merecedores de su sufrimiento. El cargo ese peso sobre sus hombros, la maldad, la suciedad del pecado, nuestro castigo. Y el hombre no tuvo que hacer nada; solo recibir. Por gracia, sin pagar nada.

¿Lo entiendes ahora? ¿Lo volviste a recordar?
Vivimos por El, nos movemos por El, Somos lo que somos gracias a El. ¿Y cual fue el precio de esto?

Precio de Sangre

Todo lo que tienes que hacer ahora es creer que Jesús te ofrece la vida, y aceptarla, porque “casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión”. Hebreos 9:22

0 comentarios:

Publicar un comentario