

Este miedo irracional al cristianismo provoca miedo a sus signos y representantes. Provoca en el menor de los casos no estar cerca de símbolos y manifestaciones cristianas o ser intolerante a cualquier tema de conversación cristiano.
¿Cristofobia? ¿cristianofobia? ¿En serio? ¿Esto existe? quiero creer que a lo que se refieren es "persecución a los cristianos" que es otra cosa muy diferente a esto. Cuando vi estas imágenes no pude evitar detenerme y analizar ¿Son cristianos los que están marchando y promoviendo este movimiento? ¿A un cristiano en verdad le atormenta ser rechazado por su fe? ¿Qué símbolos cristianos o representantes podrían atemorizar a una persona? ¿A quién podría dar miedo un cristiano, o mas grave aún Cristo?
El único que se me viene a la mente es a satanás y sus demonios, ellos son los únicos que deberían temer a un verdadero cristiano, pero si un creyente se siente discriminado o atacado por su fe o al identificarse como hijo de Dios entonces creo que hay un problema en su doctrina y fundamentos bíblicos.
Piense en esto un momento: El cristiano ha sido llamado para marcar la diferencia en este mundo, a ser la sal, la luz, a predicar la verdad de Cristo, y esa verdad en muchas ocasiones va incomodar a las personas porque tienen sus sentidos entenebrecidos a raíz del pecado. La palabra de Dios habla acerca de esta supuesta "Cristianofobia" que no es otra cosa más que persecución a los creyentes, veamos:
- Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:10
- Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. 2 Timoteo 3:1
- Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas. Lucas 6:22-23
En este último pasaje podemos observar que seguir a Jesús puede traer consigo algunas consecuencias (aborrecimiento, vituperio, odio, rechazo) y en muchos versículos se habla de persecución, pero note que la palabra dice que seremos "bienaventurados" por ello (feliz, dichoso, que califica al poseedor de la cualidad como digno de felicidad)
Si cualquiera de estas situaciones te ha pasado por amor a Jesús, debes estar muy feliz porque la bendita Palabra de Dios se cumple.
Mucho cuidado con esta idea diabólica de sentirnos ofendiditos cuando un vecino no me hable por mi creencia, cuando mis compañeros de colegio me molesten, cuando me digan eres un santurrón, cuando no me acepten en un trabajo por mi fe o cuando quiera hablar de Dios a las personas. Estas cosas pueden pasar pero debemos tener la madurez espiritual para discernir y entender el porqué.
El mundo rechazó a Cristo, lo pisoteo, humillo, abofeteo, escupió y crucifico. Su propia gente, a él; el salvador de la humanidad, humanidad que hasta la fecha le sigue rechazando.
No debemos caer en las trampas del enemigo e involucrarnos con movimientos progres y perder tiempo valioso para nuestra preparación cristiana pensando si me rechazan o no, en este momento cristianos en diferentes partes del mundo están padeciendo una verdadera persecución, están siendo encarcelados y torturados en países como la India, China, Vietnam, e Iraq. Donde irrumpen en sus hogares y sitios de reunión confiscando biblias y oponiéndose a todo culto a Dios.
Si a esta fecha hay cristianos pensando de esta manera, que sucederá en los tiempos finales donde todas estas cosas aumentaran. Oremos por aquellos hermanos que están perdiendo su vida por amor a Dios, por aquellos que son quemados en Nigeria, y pidamos a Dios que nos llene de valentía y poder decir: "aquí estoy, soy cristiano ¿y qué? vengo a presentarte a alguien que cambiará tu vida"
Dios te bendiga :)
0 comentarios:
Publicar un comentario