lunes, 1 de agosto de 2016

Distribuye bien tu tiempo

Si el día tiene 24 horas, y esas 24 horas te las otorga Dios, ¿como distribuirías ese tiempo?


¿Crees que este seria el orden correcto de dividir ese tiempo?

1- Dios
2- Personal
3- Familia
4- Ministerio
5- Otros


Dios: 

El debe ser el primero en todo, el primer pensamiento, la primera acción al despertarnos debe ser agradecer por la oportunidad de un nuevo día y porque nos regala nuevamente de poder expresar y alabarle. El es el dueño de todo y es nuestro ayudador y sustentador, sin El no podemos conseguir nada. 
Dice su palabra que debemos buscar primeramente el reino de El y  su justicia, y todas las demás cosas serán añadidas.


Personal: 

Si no tenemos un tiempo personal para descansar, relajarnos y auto evaluar la forma de vida o situaciones que estemos pasando no podremos dar el 100% en ningún área o proyecto de vida que planteemos, hay que tener salud física y emocional para rendir, ademas la Palabra nos insta a cuidar el cuerpo porque es el templo del Espíritu Santo y nuestra mente debe ser llevada cautiva a la obediencia de Cristo.

Familia:

La familia es quien te apoya, cuando las cosas no se ven bien, cuidar el hogar, dedicarle tiempo y estar presente para compartir, es de gran ayuda para fortalecer las bases de tu relación y de tus seres amados. 

Es importante estar vinculado en todas las actividades del hogar y estar siempre disponible en cuerpo y mente, así las cargas se hacen livianas. Solo en unión familiar y Cristo como centro de nuestro hogar encontramos victoria.

Ministerio:

No debes descuidar los dones y talentos que Dios te ha regalado, El te ha llamado y escogido, te dio el privilegio de estar al frente o liderar un grupo de personas, te dio la oportunidad y te doto de talentos. Esa es una gran responsabilidad que debemos cuidar y valorar, debemos día tras día hacer crecer nuestro ministerio o  talento, perfeccionar y enseñarlo a otros, dedicar tiempo para la practica o todas aquellas tareas que te van a ayudar a desarrollarte y a dar lo mejor de ti. Y sobre todo debemos entender que somos instrumentos que vamos a ser dirigidos por Dios, la obra no depende de nosotros.

Otros: 

Cualquier otra actividad, sera exitosa si respetamos el puesto que debe ocupar en nuestra vida. Queremos una vida prospera y exitosa, queremos estabilidad y comodidad pero al invertir las prioridades somos creadores consiente o inconscientemente de nuestro fracaso. 
Nuestros planes serán de bendición si establecemos un tiempo especifico para cada una de ellas, permitiendo la dirección de Dios y no robando el tiempo que a El le pertenece.
En eclesiastes 3 dice que hay tiempo para todo, entonces ¿por que angustiarnos?

Va a llegar el tiempo de verte realizado profesionalmente, que tengas la estabilidad económica que quieres, y que cada uno de tus proyectos se cumpla. Solo reorganiza, respira y sobre todo confía.
Vivimos por Fe, ella es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.



0 comentarios:

Publicar un comentario